MUJERES...

Cierto es que uno, ya constatado como hombre de mundo y vividor de mil batallas (y las que me quedan por lidiar), no se explica el porqué de ese comportamiento femenino que me hace perder un tiempo inmenso para descubrir su capacidad de retentiva a pesar de los años. Y no sólo esa capacidad, sino también la de adaptarse cual camaleón en peligro que se mimetiza con su alrededor y poner sus mejores caras aunque los demonios se os coman por los adentros.

Pues bien. En una fiesta que organizó mi buen amigo "Pepe", nos juntamos en su chalet ocho amigos con nuestras respectivas (no voy a indicar si mujeres, amigas, o como quiera que ahora se denomine una relación).  Obviamente, somos un país machista (y que dure por favor, que las mujeres estáis avanzando de manera vertiginosa hacia el control total, pero conmigo y el espíritu de Alfredo Landa no podréis). Los hombres estábamos al lado de la barbacoa, con una nevera repleta de cervezas y no dejábamos de "insultarnos" sin que hubiera un mínimo problema. Al lío:

Entre nosotros puede haber de todo, desde "hijo de puta, que gordo estás", o "Cabronazo, tienes un coche que vale más que tu mujer" o también la socorrida "Tienes menos pelo en la cabeza que las piernas de las muñecas de famosa..." y Todo ello acompañado de risas, abrazos, eructos... a alguno hasta se le escapó un ... (ya sería hasta escatológico).  Vamos... lo normal entre hombres.

Pero uno que por edad ya tiene la próstata un poco floja, tuvo que acudir al baño, y para ello pasar por un circulo de sillas donde ocho bellas mujeres (lo de bellas es un cumplido que quiero hacerlas para quitar hierro candente de este post), con una delicadeza inusual, hablaban entre ellas como si fueran monjas de clausura:

"Jo Pili, ese cardado te queda genial, con ese pelo te queda ideal" o "Hay que ver Puri, tienes un pacto con el diablo porque por ti no pasan los años" y también la socorrida entre las féminas "Ay Mary, ese vestido que llevas me recuerda a uno que llevaste en la boda de Moni, te queda impresionante"...

Las muy falsas... si os estáis despellejando por los adentros...  Lo que pasa es que todavía no esta sacada la traducción del contexto, que sería mas o menos así:

"Pili, tienes un pelo de mierda" o "Mari, por mucho que te gastes pasta en cremas para la chapa y pintura, estas vieja y pelleja" o " Mary, tienes un vestuario tan hortera que ni Paco Clavel se atrevería a ponérselo".

Juzguen ustedes con su sabiduría popular, pero donde estén dos eructos sinceros entre amigos que se quite el doble rasero de las féminas. Y lo peor es cuando llegas a casa y te intentan contar sus conversaciones... empezando por meterse con la más guapa, la que tiene más tetas, la que destaca más.... en fin...

Mujeres...

2 comentarios: