viernes, 11 de noviembre de 2016

Elena, una Mujer 11 (7+4)

Érase una vez, en un reino cercano, vivía una joven alegre y bella, cuyo nombre era Elena. Todos los que la conocían, destacaban de ella su bondad, su coraje y el gran amor hacia los suyos. Siempre se implicaba en todo lo que afectaba a sus seres queridos e intentaba ayudar en todo lo que podía. Cuando se hizo mayor comprendió que tenía la virtud de crear belleza y se preparó para poder ofrecer su don. De este modo, se convirtió en una gran profesional de la estética y trabajó incluso con personas muy conocidas en su reino. La familia de la joven, procedía de otro reino, el cual la joven adoraba, y pasaba allí la mayor parte de sus vacaciones.


Allí conoció al joven del que se enamoró y con el que quiso formar una familia. Por esta razón, con valentía y decisión, dejó su tierra, alejándose de sus padres y hermanos, con todo el dolor de su alma, pero convencida de que tenía que seguir los dictados de  su corazón. En este lugar, creó su propio negocio para poder ejercer su profesión y transmitir belleza a través de sus manos.
El tiempo pasó... Junto a su esposo había formado un hogar, había cumplido su sueño profesional, y su dicha fue completa cuando recibió la mejor de las noticias: estaba esperando su primera niña.

Llegó el momento de su nacimiento y la joven dio a luz a una preciosa niña, Daniela,  a la que las hadas buenas regalaron todo tipo de dones y capacidades: la belleza, la gracia, la simpatía, la inteligencia y muchas otras más;  pero en la sombra, escondida, se encontraba el hada más malvada que desgraciadamente, en numerosas ocasiones, visitaba a las personas. La terrible hada con su varita maligna dañó los oídos de la pequeña y nadie pudo hacer nada para evitarlo.
La joven mamá no comprendía por qué le había hecho eso a su pequeña y se sumió en una profunda tristeza, pero su carácter valiente y luchador no le permitieron rendirse. Junto con su marido y sus familias comenzaron una ardua batalla para conseguir vencer el malvado conjuro.
No cesaron en su búsqueda y encontraron un lugar, la Asociación ASPAS*, donde trabajan unas maravillosas personas que ayudan a  los niños y niñas con problemas en sus oídos y allí fue donde les hablaron de un antídoto para el mal de su princesa, al que llamaban implante coclear. Se trataba de una intervención en el oído de la pequeña que le permitiría volver a conectarse con el mundo, recuperar su audición y desarrollar su lenguaje.
En la Asociación ASPAS, encontraron gente maravillosa, un nuevo mundo en el que podían ayudar a su hija Daniela y comprendió que la niña iba a ser feliz y que, con un poco de ayuda, conseguiría todo lo que se propusiera en su vida.
Así fue como la pequeña, fue desarrollándose con normalidad hasta convertirse en una princesa preciosa, simpática e inteligente que es capaz de aprender y de enseñar, con su entusiasmo y su espíritu de superación, que nunca hay que rendirse y, junto con su hermanita Adriana, son la alegría de su familia.
Y antes de decir aquello de “colorín colorado…” quiero transcribir unas palabras de nuestra querida Mujer 11, Elena:

"Daniela oye y escucha, con su implante, como todos los niños, y su edad cognitiva es de una niña de seis años, la edad que tiene. Es una niña muy feliz, extrovertida, abierta con toda la gente, y yo estoy inmensamente feliz de tenerla y haber vivido con ella toda esta experiencia que me ha ofrecido la vida. Estoy aprendiendo tanto con ella y solo con pensar en todo lo que me queda por vivir con mi familia y con las dos preciosidades que me ha regalado la vida, y todo lo que me queda por aprender de Daniela, siento unas ganas enormes de seguir adelante y vivir miles de experiencias más en la vida junto a los míos. Doy gracias a Dios por lo que me ha dado en la vida, dos niñas muy felices, que me hacen vivir la vida y valorar lo que realmente merece la pena.

Daniela, hoy en día, lleva un desarrollo totalmente normal en todos los sentidos, cuida de su hermana pequeña y me ayuda a vivir la vida con alegría y a ser feliz. Es lo mejor que te puede dar la vida: el amor de los tuyos. Muchas veces los niños te dan lecciones de vida que tú, con tu edad, aún no has aprendido. Deberíamos pararnos muchas veces a escuchar y pensar lo que nos dicen nuestros hijos para valorar la vida de diferente manera."







Muchísimas gracias Elena, Mujer 11, por darnos una lección de fortaleza, lucha y esperanza. Gracias por estas emotivas palabras y por querer compartir con nosotros esta historia tan maravillosa y tan feliz. Y muchísimas gracias a Daniela por su precioso dibujo de su cuento de Hadas, rebosante de magia, color y felicidad. Ójala tu vida siempre esté llena de todo ello.
Y ahora sí, queridos lectores: Colorín colorado, este post se ha acabado, espero que os haya gustado...








*ASPAS: Asociación de padres y amigos del sordo en la provincia de Cuenca. Entidad sin ánimo de lucro federada a FASPAS CLM y confederados a FIASPAS. La Asociación fue creada en 2008. Tiene como fin fundamental buscar soluciones adecuadas a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, en las distintas etapas de su vida.
INFORMACIÓN ASOCIACIÓN ASPAS:
Dirección: Parque San Julián, 10 Bajo (Centro Celeo). Cuenca
Teléfono: 608393099
https://www.facebook.com/aspascuenca/
Twitter: @aspacu

5 comentarios:

  1. Gracias Loli, por transmitir mi historia y la de mi pequeña Daniela tan emotiva, tan emocionante,sin palabras, ees una maravillosa escritora, una vez más muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, de corazón, por compartir tu historia y querer formar parte de este grupo de Mujeres 11. Enhorabuena por vuestra lucha, por todo lo que has conseguido y por ser como eres.

    ResponderEliminar
  3. Érase una vez, el cuento de la vida de una nueva mujer 11. Enhorabuena Loli porque escribes desde el sentimiento, dando naturalidad al relato. Y enhorabuena a Elena, por entrar dentro del elenco de Mujeres 11.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He tenido la suerte de conocer esta historia en primera persona y ver como Daniela aprendía, evoluciona y crecía y como esa madre/mujer11 luchaba por su hija. Elena tienes una hija increíble, te lo he dicho muchas veces, Daniela es un regalo que la vida me puso en el camino y de la que he aprendido mucho. Nunca me olvidaré de ti. Un beso enorme. La señora Laura.

    ResponderEliminar