martes, 28 de junio de 2016

Megan Maxwell, una Mujer 11


Me gusta leer, me gustar vivir otras vidas a través de las páginas de una buena novela; me gusta sentir en la piel de los personajes, experimentar la alegría, la tristeza, la esperanza, la decepción,… pasiones que arroja un libro en forma de palabras,  de letras. Es algo mágico, pero ocurre.
Tienes un libro en tus manos, observas la portada y te dispones a abrirlo, consciente de que vas a vivir una nueva aventura. Por un momento, vas a salir de tu vida, de tu rutina, para conocer otra realidad. En ocasiones, encuentras en esa historia detalles casi autobiográficos; cuánto te recuerda ese personaje a alguien que conoces, y eso que acabas de leer te ocurrió a ti casi de la misma forma… Otras veces te encuentras ante lo que nunca quisieras vivir, o al contrario… Qué curioso…

En definitiva, “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una” (George R.R. Martin)
Eso es lo que ocurre cuando abres una de las novelas de la protagonista de este post: comienzas a sentir a través de sus personajes, a vivir su historia. Su narrativa engancha, hace que no puedas dejar de leer. Quieres saber más sobre sus protagonistas, muchas de ellas mujeres valientes, luchadoras, buenas amigas, mujeres preparadas, soñadoras (como las protagonistas de este blog de Mujeres 11).
Descubrí sus novelas por recomendación de una amiga e incluimos una cita de uno de sus libros en este blog, y ahora tengo el honor de poder dedicar esta entrada a la fantástica escritora Megan Maxwell. Muchas gracias amiga por querer formar parte de esta familia de Mujeres 11.

Megan Maxwell es una autora romántica nacida en Nüremberg, Alemania, aunque siempre ha vivido en España. Comenzó a escribir novelas para su familia y amigos y, alentada por ellos, se animó a presentar sus escritos para cumplir un sueño: publicar su obra. No fue fácil pero, tras años de lucha y tesón por conseguir su propósito, una editorial llamó a su puerta y publicó su primera novela.
En el 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña. Después ha publicado otras muchas novelas (en total más de treinta libros publicados) y ganado muchos premios, y aunque le gusta escribir comedia romántica, publica géneros tan distintos como chick lit, contemporánea, medieval, trime travel y erótica. También ha participado en varias antologías altruistamente escribiendo cuentos para niños, relatos chick lit o cuentos de fantasía épica medieval. Podéis conocer toda su obra y más cosas sobre ella en http://www.megan-maxwell.com/ . No dudéis en visitar su página.


https://www.facebook.com/Megan-Maxwell-175840152555758/


Sus novelas no solo se leen, también se escuchan, y es que sus libros están llenos de música, y no lo digo de manera figurada: a lo largo de sus relatos puedes encontrar menciones a temas musicales de diferentes épocas y estilos que son la banda sonora del momento que viven los protagonistas. Nuestro blog no podía ser menos y nuestra querida Megan ha llenado este espacio de música regalándonos un fragmento de una canción que adora:

…y es que lo nuestro nunca vuelve a repetirse,
mira que te oigo hablar y puedo derretirme,
adiós los límites, todo es pasión
No existen límites,
cuando tú y yo le damos rienda suelta a nuestro amor...

La canción se llama “No existen límites”, interpretada por Luis Miguel. Este es el enlace por si queréis escucharla:  https://www.youtube.com/watch?v=424-soDXM5g

 “Me considero una gran soñadora. Siempre me gustó soñar”,  nos dice Megan. “Soy una de esas personas que piensa que quien no sueña, no vive. Por lo tanto sueña… eso es vivir".




Nos quedamos con estas palabras y haremos caso a tu consejo, Megan, seguiremos soñando y tus historias nos ayudarán, no dejes de escribirlas.
Gracias por querer acompañarnos en este blog y gracias sobre todo por tus novelas y relatos, por compartirlos y permitirnos disfrutar con su lectura.

Muchísimas gracias "Guerrera". El placer ha sido nuestro.








7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El placer ha sido nuestro Megan. Gracias, de corazón, por querer formar parte de este espacio. Eres estupenda como escritora y como persona. Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Inmensamente agradecido por la parte que me toca (muy pequeña). Gracias de corazón.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa megan descubrir y leer tus libros ha sido una experiencia insuperable. Esa canción es expectacular en tú novela de Oye morena es la preferida de katie. Nunca dejes de escribir y nosotras no dejaremos de soñar. Bendiciones besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa megan descubrir y leer tus libros ha sido una experiencia insuperable. Esa canción es expectacular en tú novela de Oye morena es la preferida de katie. Nunca dejes de escribir y nosotras no dejaremos de soñar. Bendiciones besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa Megan ante todo te digo eres genial tus novelas le dan un aire fresco a mi vida es como vivir otra vida y en diferentes situaciones es mas hasta creo que yo nací en otro tiempo amo la trilogía de las Guerreras Maxwell y me hubiese encantado vivir en ese tiempo pero bueno para eso estas tu para regalarnos cada momento y así atrevernos a soñar.

    ResponderEliminar
  5. Hola megan eres fantastica me en cwnta tus novelas enpece aleer tus libros quando sacaste la trilogia de pideme lo que quieras i poco a poco me he comprado todos tus libros me en cantan todos me hacen reir i llorar pero quando los leo me olvido de todo i vivo la historia en mi propia piel sigue asi campeona

    ResponderEliminar